Ir al contenido principal

Problema en pago de crédito para Vivienda


Aprovechando la oportunidad que me dieron en caja popular mexicana cambie mi crédito de infonavit el cual estaba en UDIS y que cada año subía de acuerdo con el valor del salario mínimo y también porque en mi empleo no me alcanza, decidí cambiar mi crédito hipotecario a la caja popular mexicana.  Esto trae sus pros y sus contras

pros

  • Pago fijo en pesos 
  • No aumenta cada año mi deuda con el salario mínimo
  • puedo abonar a capital en pesos 
Contras 
  • No cuenta con las protecciones por perdida de empleo de infonavit 
  • puede variar dependiendo del numero de días del mes ( si contrataste una hipoteca de ese tipo de pago ) 
Bueno esto viene a colación porque pues ya tenia meses pagando mi crédito a la tasa que se había fijado , pero o sorpresa cuando un dia en la caja que voy a depositar mi mensualidad para el crédito hipotecario , me dice la cajera que me resta un saldo por pagar para liquidar la mensualidad de mi préstamo. 

Asombrado yo que iba según al corriente me dirigí al gerente de sucursal y pues resulta que si se hace el pago anticipado de la mensualidad del pago de la hipoteca este solo toma los días transcurridos y el resto se va a capital por lo que para la siguiente fecha de corte el pago de la mensualidad no es el mismo ya que se le suman los días que según te adelantaste en el pago. 


Por lo que, la recomendación es pagar su mensualidad del crédito hipotecario de la caja popular mexicana las fechas del día de corte para así ir al corriente y en caso de querer abonar a capital darlo ese día y tener siempre a la mano la corrida de los pagos que se entregaron el día que se hizo el traspaso del crédito de infonavit a la caja popular mexicana.

Si tienen alguna duda con gusto les comparto a detalle mi experiencia


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECUPERAR CONTRASEÑA MI INFONAVIT

Hace ya varios meses que se cambio el sistema de ingreso a la pagina mi infonavit para revisar los estatus de nuestros créditos.  Pero al hacer el cambio para ingresar por medio de nuestro correo cambie la contraseña y meses después cuando quise reingresar, no pude, me marca contraseña incorrecta  Al ir a la pestaña de "olvide mi contraseña" tampoco recuerdo las palabras clave que puse. El problema aquí es que no hay un método o link para generar una nueva contraseña. La imagen que acompaña este post es el enésimo intento por acordarme de las palabra clave ,  ya he mandado varios mail a Servicios@infonavit, he publicado en su cuenta de twitter y nada.  También hable a Infonatel 01 800 008 3900 pero no hay una opción clara de soporte para mi infonavit Si alguno de ustedes sabe como recuperar mi contraseña con gusto se los agradecere que lo dejen en los comentarios  Actulizacion:  Resuelto :) Procedimiento llamar al 01 800 008 39 00 Seleccionar O

Fallo en Cajero BBVA muy Sospechoso

Siempre "Falla" en BBVA Cajero En repetidas ocasiones que he intentado pagar mi tarjeta de crédito o el préstamo que tengo con bbva Bancomer, justo antes de la fecha por lo general después de las 9 pm.  Me encuentro con que los nuevos cajeros que reciben efectivo se encuentran en falla  o me da un error de y en alguna ocasión me recibió mi efectivo y no se reflejo el pago.  Este error sospechoso para mi, en los cajeros de bancomer, no se si sea por algún tipo de ventaja para el banco, ya que si estas casi en tu fecha de corte pues se te cobran las comisiones. o si es una fallo programado para protegerse de pagos de último minuto que puedan traer conflictos con el sistema interno que maneje el banco.  Igualmente si manejas la app movil de bancomer justo antes de la fecha de corte, simplemente ya no te da opcion de pagar,  pero eso le reflejare en otro post.  Mi consejo es que prevengan con sus pagos y no les pase como a mi, que me cobran las super mega c

TELEFONO PARA DAR BAJA IUSACELL

Ahora que se termino mi plan de celular de la compañía IUSACELL me di a la tarea de tratar de dar de baja mi plan de renta mensual de iusacell. la primera opción que se me vino a la mente y que en el centro de atención fue marcar al *611 pero después de media hora de navegar por menus que no te llevan a la opción de cancelación opte por buscar en Internet.  Otra opción que encontré para dar la baja ya que solo se puede vía teléfono fue marcar al  01800 3330 611 Pero este esta ocupado o  las opciones que te dan no das para poder darlos de baja.  Finalmente encontré este sitio web   donde también se ve la opción de marcar al  0155 51094400 Y así lo hice llame desde otro teléfono no el que voy a dar de baja , después de que me contestaron pedí que me pasaran al departamento de cancelación , después de la coneccion me responde otro operador ya ahí es el departamento de cancelación, después de explicar las razones de la baja del servicio y de negarme a las muchas p